Aprender varios idiomas a la vez

Empezaré hablando sobre mi base en los idiomas, soy de España y desde nacimiento puedo hablar Español y Catalán. Cuando entré a la escuela comencé a aprender un nuevo idioma, el inglés, el cual me resultó en un principio difícil. Con los años, y al mejorar mi nivel de Inglés comenzó a entusiasmarme la idea de poder comunicarme en diferentes idiomas, adoraba la sensación de hablar con una persona de otra parte del mundo y me entendiera, aquí entra el siguiente idioma, el Japonés.
Siempre me han preguntado si me gustaba el anime o el manga, pero no, lo cierto es que Japón por si solo me atrae, no soy realmente una fan de estos anteriores, soy más fan de su cultura. Adoro Japón y adoraba su manera de actuar, vivir, los templos... así fue que comencé a estudiar japonés, primero por mi cuenta y más tarde con una profesora,
De ahí pasamos a mi amor por los idiomas asiáticos, pues, tras empezar a ver dramas japoneses, empecé a ver coreanos, y empezó mi punto de no retorno.
Decidí estudiar Coreano.
Sería mentira decir que es fácil, pero si realmente estás interesado en aprender ese idioma, nada te impedirá seguir estudiando, sin importar lo difícil que pueda llegar a ser.
Una de las cosas que he aprendido durante mi tiempo estudiando idiomas es .... la gramática. La gramática siempre está presente, pero, no tienes que memorizar, solo entender.
Lo principal para estudiar un idioma es dejar de estudiar y comenzar a disfrutar. Escucha música con subtítulos, ve películas, investiga sobre el lenguaje, trata de leer aun cuando tardes 1 hora en completar una página.
Los idiomas nunca me han funcionado estudiando, si no practicando, y así encontré a profesoras de coreano que se adaptaron a lo que buscaba, me explicaban gramática, ayuda con vocabulario y lectura y después, fuera de clases practicaba.

Realmente no hay un método específico para aprender idiomas, todo el mundo puede aprender un nuevo idioma, y cada persona encontrará su manera más útil, yo aquí trato de explicar un poco una de las formas que utilizo para aprender idiomas, así con este último ya serían 4 idiomas.

Espero que sea de utilidad.
Gracias por leer y buena suerte.

2 Comments

  • Me gusta tu historia.
    Parece que tienes talento para aprender lenguas
    Qué bien.
    ¿Aún estás aprendiendo coreano duro?
    Creo que ahora eres un hablador coreano muy fluido
    Si tienes alguna pregunta coreana, sólo avísame :)
  • J'ai vraiment bien vu ton histoire d'étude du coréen. J'espère que vous pourrez communiquer et profiter de plus de gens grâce à l'étude du coréen. Parce qu'il y a beaucoup de gens bien en Corée ! J'espère qu'on se reverra plus tard si on se voit. En fait, j'enseigne le coréen aussi. Si vous avez des questions sur la culture coréenne ou la nourriture de voyage, n'hésitez pas à me les poser ! J'attendrai.